fbpx Skip to content

100% de manos artesanas Disfruta con salud

Café y chocolate

El cacao es una planta milenaria que ha sido empleada por nuestros ancestros como un alimento, aunque no siempre como dulce o postre.

Te invitamos a conocer la propuesta de nuestros aliados: dos pequeños productores de Oaxaca que, en alianza con los agricultores y bajo políticas de comercio justo, elaboran chocolates y café de distintas maneras: 

More

Jave

Productos que nos comparte: Su producto principal es el jarabe de agave, obtenido del cocimiento del agave, un endulzante óptimo que no tiene azúcar refinada y es de altísima calidad. Su segundo producto es el chocolate prehispánico: una sensacional barra energética sin leche ni azúcar que te ayudará a mantener la salud mientras disfrutas su excepcional sabor.  También tienen chocolate de mesa.

Sexto sentido: estos jóvenes entregan el corazón por la calidad y por hacer productos saludables. Con ellos, podrás hacer postres y bebidas deliciosas. 

Caracol Púrpura

Productos que nos comparte: Una enorme variedad de cafés de diferentes áreas. De ellas, han seleccionado para 6 Sentidos, cuatro: Sierra norte, Mixteca, Sierra sur, y Cañada. Adicionalmente, cuentan con 10 tipos de barras de chocolate: 100% cacao, mezclas de cacaos criollos, con cardamomo, lavanda, almendras y sal de mar, chile pasilla… ¡revísalas más abajo!

Sexto sentido: la pasión de este equipo es trabajar directamente con los productores de la sierra. Sin importar la distancia o las condiciones de vida, siempre viajan a campo para hacer equipo y fortalecer a sus aliados. 

Un paseo por la producción del café.

Decir café es sencillo, producirlo es algo más complejo. En 6 Sentidos nos hemos dado a la tarea de acompañar a nuestros aliados de Caracol Púrpura en su visita a los productores asociados, para conocer y comprender lo que significa este mundo. 

En estas fotos puedes ver algo de Candelaria Loxicha, a unos kilómetros de Pluma Hidalgo, donde Hilario y su familia producen un excelente café, así como de la zona de la sierra mixteca, en Miramar. 

La vida como productores de café es dura. Uno de los grandes retos es la calidad para comenzar, pero después la comercialización. Muchos pequeños productores caen ante las presiones de un mercado voraz, que paga un precio muy bajo por su producto (hasta 30 pesos por kilo).  Caracol Púrpura, en cambio, realiza negociaciones que doblan el precio del pago (y a veces más), pero también ayuda a los productores a generar una mejor calidad, de forma que el producto tenga mayor reconocimiento y mejor comercialización. Esto es parte del comercio justo.

El producto es seleccionado y evaluado, con lo que te aseguramos que siempre tendrás un café de especialidad en casa, además de fresco, elaborado con el corazón y toda la pasión. 

¡Disfrútalo! Y si te interesa leer más, revisa este post en nuestro blog