Política de devoluciones y retornos
Como siempre, en 6 Sentidos ponemos todo nuestro ánimo para que los problemas se diriman de una manera amistosa y sencilla. Aquí abajo te presentamos nuestra política de devoluciones y reembolsos. Te agradecemos considerar que somos una empresa pequeña, pero muy respetuosa de los derechos de todos: artesanos, comercializadores y clientes.
Devoluciones y reembolsos
Si alguno de los productos que recibiste no te gustó o no satisface tus gustos e intereses, te agradecemos hacérnoslo saber en el momento en que lograste probarlo o verlo. Recuerda que los productos artesanales no son siempre idénticos a la fotografía, pero hacemos todo nuestro esfuerzo por conseguir que cumplan con la calidad y la función para la que fueron elaborados.
Si aún así el producto no cumple con tus expectativas, por favor sigue estas instrucciones:
- Ponte en contacto con nosotros en este WhatsApp y cuéntanos qué sucedió, agregando una fotografía o descripción clara.
- Recuérdanos tu nombre y la fecha de tu compra
- Con gusto nos pondremos en contacto contigo para ver si el producto debe ser devuelto, si hacemos solo la devolución monetaria, o si podemos llegar a algún acuerdo de un bono, ajuste de precio o algo con lo que ambas partes estemos contentos.
Te agradecemos comprender que según tu forma de pago, podríamos hacer una devolución parcial de tu compra. Si fue en efectivo o transferencia bancaria, no debería haber problema; si fue vía Pay Pal, tal vez tengamos que retener un porcentaje del 4-5% del total, porque es una comisión que Pay Pal no nos devuelve.
Problemas durante el transporte
Aunque tenemos a los mejores aliados para enviar tus piezas, los accidentes pueden suceder y son posibles. Nuestro record de ellos es mínimo, pero si llega a pasar, aquí nuestras políticas:
- Cuando abras tu caja, asegúrate de tomar fotografías de cómo estaba empacado. Es raro, pero puede suceder que los transportes o las aduanas abran las cajas y no reempaquen con suficiente cuidado. Podemos reclamar.
- Si la(s) pieza(s) están dañadas o rotas, por favor toma varias fotos y háznolas llegar a nuestro WhatsApp
- Las botellas de vidrio no tienen nunca un seguro completo, pero se pueden asegurar. SI al comprar tus botellas compraste el seguro, nos haremos cargo del 90% de tu reembolso y reenvío, así como la reclamación al transportista, siempre que nos apoyes con las fotografías. Si NO compraste el seguro, ayudaremos como nos sea posible, pero no podremos responsabilizarnos de todo el costo del producto y del reenvío. Te ofrecemos en situaciones como ésta, participar hasta con un 50% del valor del envío y del producto.
- En caso de piezas que NO sean botellas de vidrio con mezcal, procederemos al reembolso de la mercancía, siempre que nos apoyes enviando las fotografías correspondientes.
- En casos de problemas en el transporte, podemos, con gusto, buscar la forma de hacerte llegar una nueva pieza o producto sin cargo, pero no nos podemos hacer cargo del envío.
En 6 Sentidos confiamos en el poder de la palabra y de la negociación. Cualquier duda o inconveniente, te agradecemos hacérnoslo saber. Seguro encontramos un camino justo para todos.