6 Sentidos y la salud
Tinturas e infusiones
¿Qué las hace diferentes de otras?
El sitio en el que se producen, como mencionamos antes, es único: fue creado como un espacio para regenerar la tierra. Si la tierra se encuentra en buena salud, entonces los productos que de ella salen son también sanos: más allá de que no utilicen químicos o fertilizantes, su magia es que se encuentran en un sitio donde las plantas tienen una comunicación radicular (a través de sus raíces) y comparten los elementos que requieren o que les sobran… y esto incluye nutrientes, minerales y mucho más.
De hecho, lo mismo sucede con los animales que encuentras en el área: existe la polinización natural a través de abejas, otros insectos y aves, así como el intercambio de información genética… no te queremos hacer la historia muy larga, pero esto es completamente distinto a lo que estamos acostumbrados a escuchar en términos de producción agrícola, en la que el centro siempre es el ser humano, cuando la tierra es el eje de todo. Aquí no se trata de producir en grandes volúmenes y con fertilizantes, sino de hacer pocas cosas… bien.
Te invitamos a conocerlos, a probarlos, y ver cómo aportan a tu cuerpo. Es importante decir que no son productos medicinales, sino naturales, que si llevas una mejor dieta y hábitos, pueden ayudarte a mejorar tu condición de salud.
Finalmente…
Para nosotros, la salud no está peleada con productos más relacionados con el “entretenimiento”. De hecho, el cacao en las épocas prehispánicas, fue un alimento de excelente calidad y funcionalidad para el cuerpo. Si después le pusimos azúcar y leche, es otra historia, pero mientras se mantenga con altos contenidos de cacao, poca azúcar, y cero químicos, ¡el cacao es un alimento sano!
El mezcal, como bebida ancestral (hay estudios que han identificado destilaciones en épocas tan lejanas como 300 o 400 DC) siempre fue una bebida para tomarse con mucho respeto, ceremonial. Por supuesto, los tiempos actuales lo han hecho un producto comercial, pero aún así, podemos mantener el respeto por lo que es: un destilado de una planta que como mínimo toma 8 años en madurar (algunas toman hasta 30 años) y que vale la pena beber con respeto, cariño y reconocimiento para los maestros mezcaleros artesanales y ancestrales que lo producen.
Por eso insistimos en la importancia de distinguir las producciones comerciales de las artesanales… no solo en los productos que te hemos contado, sino en el resto de tus alimentos y compras: ¡busca siempre productos con filosofía!
¡Hasta la próxima!
PD: Te dejamos algunas imágenes de los productos, no dudes preguntarnos, para más información… y si quieres comprarlas, puedes ir acá: