BARRO y cerámica La tradición mejor guardada y más respetada
Oaxaca es magia y diversidad.
El barro y la cerámica son parte de la tradición de Oaxaca: en cada población existe un estilo, y múltiples proponentes, no obstante, los cambios en nuestra sociedad hacen que estos conocimientos se pierdan en algunos sitios, mientras en otros las nuevas generaciones regeneran la actividad alfarera.
¿Algo único acerca de ellos? Son materiales naturales, sin plásticos añadidos. A continuación te presentamos algunas de las que hemos elegido.
Amando Pedro y familia
El maestro Amando es incansable. Alfarero de tradición familiar, ha buscado siempre perfeccionarse para hacer mejores piezas, más respetuosas del medio ambiente. Pertenece al colectivo de producción 1050 grados y tiene su propia marca: “Amando mi tierra”. En nuestro blog puedes ver un reportaje a detalle.
Eduardo Martínez y familia
“Lalo“, para los amigos, fusiona la tradición del vidriado de Atzompa con sus propias innovaciones: mezclas de tierras y colores, modelos originales y a la medida. Produce piezas muy grandes, pero también pequeñas, con lindos detalles, en su taller 4 Elementos.
Antonio Ruiz y Carolina Méndez
La familia Ruiz Méndez produce en Atzompa, sitio milenario de trabajo con barro. El Sr Antonio y su esposa Carolina se especializan en un barro muy delgado llamado “juguete”, ligero y maleable.
Dada la enorme cantidad de variaciones, te presentamos algunas piezas disponibles en stock. No dudes en preguntarnos por cantidades y alternativas.