Hand-made mezcal (For sale only in Mexico) Mezcal Gozona

Un mezcal totalmente hecho en casa y en familia

Totally family and home made!

Sergio, Luis y su familia trabajan en la preservación de una tradición que viene de 5 generaciones. Son productores, agricultores, destiladores y una familia con fuerza y ánimo. Recientemente comenzaron el proceso de producción certificada. ¿Te los vas a perder? 

Acerca de Gozona

La primera visita que hicimos a Gozona, nos quedamos sorprendidos con la amabilidad, hospitalidad y conocimiento de la familia. Sergio, el padre, produce mezcal desde hace más de 40 años y aunque ha tenido interrupciones para ir a trabajar como migrante a Estados Unidos, en los últimos años decidieron apostar por la producción en forma. 

Así, crearon la marca “Gozona” y ahora están en pleno trabajo de producción, pero con todo el cuidado: ellos mismos cortan el agave, lo alimentan y lo cuidan. Escucharlos hablar acerca de este oficio hace pensar en esa palabra mágica que frecuentemente olvidamos: Pasión.

La selección de mezcales de Gozona Barril y Tobalá

La comunidad de San Agustín Amatengo tiene una forma de destilación distinta a la más contemporánea: en lugar de hacer dos destilaciones, usan la técnica de la “refrescadera”, en la que basta una destilación y para ellos, eso permite mantener un sabor muy distinto en el producto final. ¡Pruébalo pronto!