fbpx

Cacao, café y miel de agave desde el productor Cuidamos tu salud

Café y chocolate Caracol Púrpura

Caracol púrpura trabaja para que cada microclima, cosecha bajo sombra y herencia familiar productiva de las diferentes regiones del Estado de Oaxaca sean reconocidas por sus cafés de exquisito perfil.

Desde 2013, acompañan a sus aliados cafeticultores, desde la cosecha hasta el beneficio seco, para después tostar con maestría y respeto cada origen. 

Carlos y Abigail viajan a comunidades de las ocho regiones de Oaxaca para trabajar con familias productoras de café y cacao.

De familia chocolatera de tercera generación en el caso de Carlos, las búsquedas de ambos, además de buscar un comercio justo, son de innovar y hacer que el cacao cumpla una función esencial y ancestral: nutrir.

 

Chocolate y miel de agave Jave

La miel de agave es un endulzante natural que ha sido aprobado para el uso en pacientes con diabetes tipo 2. 

Jave es el resultado de un trabajo de dos jóvenes oaxaqueños que apostaron por la innovación y el diseño de un producto de calidad que otorgue además beneficios en términos de salud. Hoy en día se encuentra en muchas partes del país. 

El equipo produce también un chocolate artesanal que sigue las recetas históricas que se encuentran en las crónicas de los conquistadores: cacao sin azúcar o leche, endulzado con la miel de agave: sano, rico, natural.  

Próximamente disponible en línea. 

 

Saber más

Chocolate2
Carlos y Aby

Usar los sentidos: